Modelo Contemporaneo de O´Shaughnessy

       MODELO CONTEPORANEO DE O  ´SHAUGHNESSY


O`shaughnessy dice: el consumidor de hoy en dia no compara objetos, si no satisfactores. si pretendemos calificar la actual conducta de los consumidores, tendremos que decir que se caracteriza por la incongruencia.

excluyendo los productos básicos, de primera necesidad que se compran por su funcionalidad, casi todos los demás se seleccionan mas por satisfacción emocional, que por razones lógicas aparentes. 

las primisas centrales centrales de este modelo son : 

* El consumidor no siempre es consciente de sus deseos hasta que un estimulo lo recuerda de ahi la importancia de la comunicación publicitaria. 

* Los productos y servicios no tienen por que adaptarse exactamente a los deseos para ser adquiridos. 

* Los consumidores pueden desear algo que no necesitan o necesitar algo que no desean.

* El objetivo máximo de toda persona es la felicidad 







A partir de sus investigaciones acerca de la conducta del consumidor contemporáneos, o´shaughnessy concluye que los criterios de elección de este representan razones auxiliares identificadas en los productos, atractivos intrínsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:

Funciones técnicas 
Características del producto o servicio que implican su uso principal, su uso auxiliar y su comodidad de uso.

Funciones legales 

Características del producto o servicio que contribuyen a satisfacer exigencias legales, de autoridades o familiares.

Funciones integradoras

Características del producto o servicio que integran al consumidor con su medio social, su ego y aspiraciones de categoria.









Comentarios